viernes, 28 de abril de 2017

Opinión: Remoto One II (El día que los Appelianos empezaron a usar GNU/Linux)

Es gracioso que en el podcast de Appelianos haya producido un audio titulado GNU/Linux Usuario Básico y es aun más gracioso que un servidor, que se auto califica como talibán-linuxero, escuche semejante programa. ¿Hombre! En mi defensa diré que escuche que en el programa iba a participar gente como Macjosan o Mosquetero Geek.

Hasta que llegue a este mundo, la verdad es que tenia poca idea sobre informática, sabia utilizar el Sistema Operativo Windows a nivel de usuario, ya saben, copiar, pegar, borrar, editar, en fin lo que casi todo el mundo del mundo mundial sabe hacer, y ¡ojo! Lo más importante para lo que todo el mundo del mundo mundial utiliza el ordenador, a saber : navegar por internet, descargar archivos multimedia y utilizar las aplicaciones de ofimática.

Pues señoras y caballeros, esto mismo se puede hacer más fácilmente con GNU/Linux y lo que es más importante en los tiempos que corren, mucho, mucho, pero que mucho más económico. Ayer mismo tomando café con mi amigo Mhyst, este me comentaba que ahora la gente que se hace llamar Geeks, entre los que se encuentra la variante Meeks (Memos aspirantes a Geeks) opinan y afirman que los pobres usuarios que utilizamos GNU/Linux y viejos equipos informáticos, no es por cacharreo, si no más bien por necesidades económicas. ¡Hombre! A estos bobos solemnes les diré que sobrarrme el dinero no me sobra, supongo que como a casi todo el mundo, pero les contare una anécdota, no hace mucho una familiar del abajo firmante me quiso regalar un ordenador Appeliano, cuando me entere de lo que esta persona me quería regalar, le dije que si realmente me quería hacer feliz, me regalara por mi cumpleaños una Raspberry Pi.

-¿Cuanto vale ese chisme? Me pregunto algo mosca.
-Pues en todo junto, a saber con alimentador, tarjeta SD, caja y disipadores, unos 70 Euros gastos de envío incluidos.
-¿70 Euros? Pero si yo tenia pensado gastarme unos 900 Euros. ¿Y para que quieres eso?...
-Pues para montarme un NAS de puta madre. ¿Para que quiero yo, un Appeliano? Si no voy a saber que hacer con él...

Al final aparte de la Raspberry, esta simpática familiar, me compro un disco duro externo de 3 Teras ya que se la hacia poco gastarse menos de cien Euros en mi regalo de cumpleaños.

Con esto quiero decir, que la capacidad operativa que te da GNU/Linux, ni te la da Windows, ni mucho menos Apple, llegados a este punto que cada cual gaste o más bien malgaste su dinero en lo que quiera. Comprendo a la gente que utilice programas muy exclusivos para trabajar y no les quede otra que trabajar con Windows, pero lo que no entiendo, ni entenderé nunca es a la gente que para hacer lo que hace todo el mundo con un ordenador, se gaste 2000 Euros en un ordenador Appeliano. Y con esto les cuento otra anécdota no hace mucho un conocido mio se compro un flamante portátil con la manzana tatuada.

-Mira que bonito es, cuando se enciende la manzana se ilumina...
-¡Mira que curioso! Dije yo....
-Se lo voy a llevar a … para que le instale el paquete de Microsotf Office y algún programilla de edición de vídeo, a ser posible algo que conozca de Windows...
-¿Oye, pero no hay programas de esas características en Mac OX?
-Si, pero no los conozco y además son de pago....

No le dije nada, pero si realmente quería instalar eso ¿Como este hombre no se compro un portátil normal? . Pues la cosa esta clara, con un ordenador portátil normal este individuo no habría podido fardar de ordenador appeliano. Más tarde me entere que incluso tenia problemas al conectar un disco duro externo, ya que si bien podía leer el disco, el ordenador no podía escribir en él, hacia falta una aplicación para poder hacer esto, lo típico de Apple, había que pasar por caja.

Ahora que ando metido en vereda con la terminal, ni me imagino que pensaran todos estos de la Manzana, o todos estos (MEMOS aspirantes a GEEKS) si me vieran leer el correo electrónico, con MUTT en mi servidor Remoto One, desde un ordenador cliente a través de SSH. O navegar utilizando W3M con letras verdes en fondo negro simulando un entorno informático de los años ochenta, o utilizar el programa TRANSMISSION-REMOTE para cargar un torrent o un magnet y dar posteriormente una ruta de descarga en TRANSMISSION-DAEMON, torrent o magnet que previamente he bajado con WGET.

Les pregunto una cosa a los de la manzanita: ¿Como se bajaría un usuario de Apple un archivo alojado por ejemplo en los servidores de streamcloud.eu? Yo lo hago utilizando youtube-dl desde mi servidor Remoto One, a través de SSH, mientras escribo el presente articulo en el ordenador cliente, utilizando Libre Office.


Pero quiero que una cosa quede clara, esto lo hago por divertimento, por cacharreo, no por que me falte el dinero para utilizar otra cosa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario